Cansados de la amenaza de las mafias, cobros de cupos, informalidad y crimen, comerciantes de Gamarra y Mesa Redonda marcharon ayer hasta el Congreso de la República.
“Estamos con Mesa Redonda porque la lucha es una sola. Ellos también tienen el mismo problema de mafias, informalidad y crimen asolando sus puertas. ¡Señora, presidenta, 9 meses han pasado y recién se entera del problema que hay en Gamarra!”, cuestionó Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú.
Luego de un encuentro con los congresistas Hernando Guerra García (FP) y Rosselli Amuruz (Av. P.), invocó a la mandataria Dina Boluarte a que “refrende sus declaraciones (de disponer policías para Gamarra) en un decreto supremo, porque la palabra se lo lleva el viento”.
ABANDONO. Pablo Goytizolo, presidente de la Cámara de Comercio de Mesa Redonda, dijo que la intangibilidad del emporio solo duró 15 días. “Había 400 fiscalizadores, ahora, solo 100. Estamos abandonados, los fiscalizadores no tienen autoridad, las mafias, cupos, comercio ambulatorio, reinan delante de todos”, refirió.
El teniente alcalde, Renzo Reggiardo, admitió que “hemos perdido el control de localidades específicas” e invocó al Ejecutivo a que las Fuerzas Armadas apoyen por un tiempo en el patrullaje a la Policía Nacional.
DATO:
El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, dijo que las autoridades y los fiscalizadores son amedrentados por la bandas criminales.