Debido a la pandemia por , muchas empresas y negocios han tenido que reinventarse para sobrevivir a la . De acuerdo a Ernesto Kruger, CEO de Kruger Corporation, empresa dedicada a la transformación digital a través de la innovación, losson la herramienta ideal para lograrlo.

Tener una página web potente

Esto le permitirá encontrar nuevas probabilidades de venta. Recuerde que en la red no existen fronteras y los potenciales clientes podrán contactarse con usted en cualquier momento y desde cualquier lugar del Perú.

Si su emprendimiento aún no cuenta con una página web y no tiene el suficiente presupuesto para invertir en una, otra opción ideal son los marketplace. 

Estar presentes en las redes más importantes

Facebook, Instagram, Twitter e incluso Tiktok. Una buena gestión de redes sociales incrementará las ventas del negocio, potenciará su imagen de marca y mejorará la atención al cliente. 

Innovación en medios de pago

Contar con un sistema de confiable, virtual y seguro creará fidelidad entre los clientes y reducirá el tiempo durante el proceso de compra. 

“Afortunadamente los celulares se han convertido en los grandes aliados y salvadores de nuestra economía porque estos dispositivos permiten que el uso de efectivo no sea estrictamente necesario, ya que solo teniendo el número de otra persona es factible hacer cobros o pagos desde cualquier punto en el que uno se encuentre”, indica Kruger.

Implementar herramientas de seguridad y de autenticación

Es necesario cuidar al máximo una de las principales preocupaciones del consumidor final: el momento del pago. Para ello, la tecnología ofrece la posibilidad de utilizar la biométrica, un sistema de identificación basado en el reconocimiento de una característica intransferible.