Hania Pérez de Cuéllar, ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento. (Foto: GEC / Julio Reaño)
Hania Pérez de Cuéllar, ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento. (Foto: GEC / Julio Reaño)

El Congreso admitió la moción de interpelación en contra de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, por la aprobación del Decreto Legislativo 1620 referido a la concesión del agua.

MIRA: “Retoquitos” ponen a Dina en problemas y hablan de vacarla por operarse y abandonar cargo

Hania Pérez de Cuéllar deberá acudir al Congreso el viernes 17 de mayo a las 10 de la mañana para que responda el pliego interpelatorio sobre los términos y duración de la concesión del servicio de agua.

Votaron a favor de la admisión de la moción de interpelación 52 legisladores, mientras 33 en contra y 12 se abstuvieron. En el documento se insiste en una explicación sobre el impacto que tendrá dicho decreto en la tarifa del servicio de agua potable.

La moción de interpelación en contra de Hania Pérez de Cuéllar fue presentada por el congresista Ilich López, quien considera que los peruanos necesitan conocer respecto a las condiciones de la concesión del servicio de agua que plantea la norma del Ejecutivo, por lo que urge que la ministra de Vivienda precise sobre los términos y duración de la concesión del servicio de agua.

“La ministra debe responder qué significa el artículo 3, donde dice que el agua es inalienable (...) ¿Por qué se concesiona? ¿eso implicará un alza en el servicio de agua?, cuestionó.

Según la moción, durante la gestión de Hania Pérez de Cuéllar no se habría registrado avances en el tema de conexiones domiciliarias ni en la ejecución de los programas de saneamiento urbano y rural.

La ministra también fue interpelada meses atrás cuestionamientos en torno a gastos en almuerzos y la falta de medidas de previsión ante posibles emergencias por el Fenómeno de El Niño.

TE PUEDE INTERESAR: