Luego que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) suspendió las actividades académicas presenciales por “seguridad y en prevención de contingencias” a raíz de la ‘Toma de Lima’, la congresista Patricia Chirinos se pronunció en rechazo a las movilizaciones.
“Ahora, el derecho a la educación de cientos de jóvenes se ve vulnerado por el alto riesgo de violencia en las manifestaciones de los próximos días. Queda claro que este tipo de asonadas radicales solo generan retraso y comprometen seriamente el futuro de todo el país”, dijo la legisladora en su Twitter.
Chirinos agregó que “si en verdad están comprometidos con sacar adelante al Perú, ¡no pueden sabotear nuestro futuro!”.
Más temprano, la ministra de Educación, Magnet Márquez, descartó la suspensión de clases en centros educativos por la movilización social, que se dará la próxima semana, tal como ocurrió con dos universidades públicas como San Marcos y Federico Villarreal.
Aunque la medida podría cambiar si recibe algún recomendación contraria por parte del ministro del Interior, Vicente Romero. “En los colegios seguimos dictando clases con normalidad. No hay nada que nos haga pensar que la seguridad de los niños estén en riesgo. Estamos en permanente comunicación con el ministro del Interior porque nosotros vamos privilegiar la integridad de los alumnos”, indicó la ministra Magnet Márquez.