La Conferencia Episcopal Peruana invocó a los fieles a cumplir las medidas del Gobierno para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19), “proteger la vida y la salud de la población”.
A través de un comunicado, invocaron a los sacerdotes a celebrar diariamente la Santa Eucaristía “en privado, orando por las familias y por todo el personal de salud para que el Señor de la Vida, nos conserve y fortalezca en esta emergencia sanitaria”.
“Sugerimos transmitir la Santa Eucaristía, especialmente el domingo, a través de la televisión, la radio y redes sociales para que todos los fieles se sientan acompañados pastoral y espiritualmente”, fue otra de las medidas que deberán acatar los sacerdotes.
Además, se dispensará a los fieles de “obligatoriedad” de participar de la Misa Dominical.
“Invocamos a mantener la calma y la serenidad, y pedimos rezar a la Bienaventurada Virgen María nos libre de todo mal, con la oración compuesta por el Papa”, señala el comunicado. Francisco.
El comunicado es firmado por Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.