La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reveló que el último estudio de seroprevalencia realizado en Lima determinó que un 35% de los ciudadanos ya tuvo coronavirus (COVID-19), lo que implica que un 65% todavía es susceptible de ser contagiado con dicha enfermedad.
A través de publicaciones en su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud (Minsa) señaló que los resultados de los estudios efectuados en todas las regiones del país se conocerán de manera progresiva hasta el 20 de diciembre.
De acuerdo con el Minsa, Mazzetti también anunció que, tras dos semanas de silencio epidemiológico por el brote de difteria, la alerta retornó a su nivel normal, ya que todos los casos sospechosos fueron descartados.
MIRA: Pilar Mazzetti: “segunda ola de COVID-19 en el Perú podría darse entre dos y seis meses”
El caso
El pasado 25 de octubre, el entonces presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló, antes del inicio del estudio de seroprevalencia, que aproximadamente un 35% de peruanos tuvo el COVID-19.
Además, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, indicó, el 7 de setiembre, que la población de infectados en el país podría superar “fácilmente los 7 millones”.
“Sabemos que en Lima y Callao un 25% de la población se infectó en algún momento y esto nos lleva a la reflexión de que habría un 75 % de la población que todavía es susceptible. Mientras no tengamos vacunas, tenemos que estar preparados y no bajar la guardia”, expresó el funcionario.