La hermana del empresario Luis Barsalllo, conocido como ‘El ángel del oxígeno’, falleció este martes 23 de junio, según medios locales. El suceso ocurrió esta madrugada en el Hospital Militar, en el día 100 del estado de cuarentena decretada para mitigar el avance del coronavirus en el país. Ella era una paciente COVID-19 y, el último lunes, el Ministerio de Salud (Minsa) había coordinado la entrega de medicinas que necesitaba para su tratamiento.
MIRA: “No es conveniente levantar el toque de queda”, advierte ministro Walter Martos
El último domingo, en diálogo con Latina, Barsallo detalló que su hermana se encontraba internada en la unidad de cuidado intensivos (UCI) desde hacía una semana y que los médicos habían solicitado los fármacos midazolam y flacidine para suministrarle durante su tratamiento.
“Apelo a personas de buen corazón, alguna línea farmacéutica o farmacia que tenga estos dos medicamentos: midazolam de 50 miligramos, frasco o ampolla, y el flacidine (bromuro de rocuronio), en solución inyectable, de 50 miligramos”, señaló Luis Barsallo al noticiero 90.
“Yo animo a las personas de buen corazón que me apoyen en este momento. Por eso siempre digo, yo con el oxígeno me pongo en los zapatos de otra persona y haciendo lo correcto y lo justo con los precios, quiera Dios que alguien nos pueda ayudar”, agregó.
EL CASO
En el local que administra Luis Barsallo el precio del m3 de oxígeno se mantuvo en S/15 pese a la alta demanda por la cantidad de pacientes con coronavirus que lo requieren. Cada día llegan decenas de personas y, en ocasiones, extiende el horario de trabajo hasta las 8 p.m.