La Municipalidad de Miraflores denunció que un joven identificado como Luis Antonio de la Cruz Echegaray insultó y escupió a un miembro de la Gerencia de Fiscalización de la comuna cuando le ordenó colocarse la mascarilla como parte de las medidas preventivas para evitar contagios del nuevo coronavirus (COVID-19). El suceso ocurrió la noche del último miércoles en la cuadra 2 de la calle Palomino.
El video fue grabado por una agente de fiscalización que le vuelve a insistir al sujeto- en presunto estado de ebriedad- que se ponga la mascarilla y se levante la bragueta porque estaba orinando en plena vía pública, según informó América Noticias.
En tanto, el joven continuaba insultando a otro trabajador municipal expresando improperios.
“No me importa [lo que tú seas] porque no vales [...] y por eso te escupo”, se escucha a De la Cruz , quien escupe al fiscalizador para luego salir corriendo.
De inmediato, el miembro de fiscalización de Miraflores lo retiene y pide a sus compañeros comunicarse con personal de serenazgo y de la Policía Nacional a fin de concretarse la intervención del sujeto de 22 años.
Luego en otra momento, el joven se comunica con una persona para avisar que será trasladado a la comisaría del distrito. En ese momento, un agente de la Policía le ordena que se coloque la mascarilla, pero recibió como respuesta un insulto: “Cállate”, le dijo al miembro de la PNP, y niega estar en estado de ebriedad.
La Municipalidad de Miraflores informó a este diario que Luis Antonio de la Cruz Echegaray fue liberado, debido a que la disposición en el marco del estado de emergencia. No obstante se le impuso una multa.