En el día 4 de la cuarentena focalizada, los principales paraderos de la capital lucieron abarrotados y las personas siguen sin respetar el distanciamiento social, pese a las advertencias dadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar más casos de contagios de COVID-19.
Un gran número de personas se ubicó este sábado en la vía de Puente Nuevo, ubicado en el distrito de El Agustino. Asimismo, se reportó una gran carga vehicular en toda la zona con dirección a la Vía de Evitamiento.
Dentro de los buses de transporte público, algunos de los pasajeros tampoco respetan las medidas de bioseguridad, como la distancia de 1 metro en los asientos o el uso correcto de las mascarillas.
Ante esta situación, agentes de la Policía Nacional y personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) llegaron al lugar para que se respete el distanciamiento social a fin de evitar la propagación del COVID-19.
Además, el personal de la ATU subió a cada bus para que dentro de la unidad también se respete la distancia adecuada. Algunos de los conductores fueron multados, debido a que trasladaba a personas paradas, pese a estar prohibido.