El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que luego de 26 de abril, día en que culmina el decretado por el Gobierno para frenar el avance del , el país entrará a una nueva etapa de la , con el fin de poner en marcha algunas actividades económicas.

“El 27 no es que todos vamos a salir a la calle, sino que vamos a entrar a una cuarentena distinta. Tenemos un impacto serio en la economía y debemos recuperar sus motores, ponerlos en marcha con mucho cuidado, que no signifique un retroceso y se aumenten los casos”, indicó en RPP Noticias.

Comentó que tras esa fecha, se evaluarían formas para reactivar algunos sectores económicos importantes que se han visto afectados por el estado de emergencia.

“Eso es una operación compleja. ¿Cómo se pone en marcha la minería, pesquería, construcción y al mismo tiempo se protege la salud?”, agregó.

Destacó la importancia de la reactivación de la economía, porque sirve para financiar las actividades relacionadas al sector salud.

“Estamos evaluando levantar la cuarentena con mucho cuidado en algunos lugares, porque el único indicador no es la salud, sino también la economía. Esta nos sirve para financiar las actividades de salud. Si queremos correr esta maratón, necesitamos fondos, solventar esta carrera”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR