La Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada (3.° Equipo) llegó hasta la Villa Deportiva Nacional (Videna) como parte de la investigación seguida contra Agustín Lozano y otros miembros de la Federación Peruana de Fútbol.
Se detalló que el equipo fiscal recaba información correspondiente a los montos de dinero asignados por parte de la FPF a los clubes de la Liga 1 y 2 del fútbol peruano, a la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, a la empresa Perú 1190 Sports, entre otros.
“Se ha solicitado la lista de integrantes de la Asamblea de Bases, información administrativa y relación de viajes efectuados por miembros de dicha asamblea. Asimismo, se corrobora si la FPF ha cumplido con entregar al IPD el 10% de los montos por derecho de televisación”, indicó la Fiscalía en redes sociales.
Como se sabe, a inicios de marzo, se produjo un primer allanamiento como parte de la investigación por posibles actos de corrupción que habría cometido Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
“Se ha dispuesto un allanamiento de la Videna por el tema de crimen organizado que se viene investigando. Se ha pedido que se incaute la documentación que en su momento fue solicitada, pero esto no se ha cumplido”, expresó el fiscal Jorge Chávez Cotrina en aquel entonces.