La Municipalidad de San Isidro certificó como “Local Bioseguro” a un total de 26 restaurantes que cumplen con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para la atención al público, en medio de la pandemia por coronavirus (COVID-19).
De acuerdo a la comuna, el programa “Local Bioseguro” tiene como finalidad promover espacios seguros y de baja exposición al coronavirus. Por lo que aquellos establecimientos que cuenten con esta distinción podrán certificar que han aprobado las inspecciones y medidas requeridas para la atención al público.
Para obtener la certificación, se debe pasar una serie de procesos que implica:
- Diagnóstico situacional de establecimientos.
- Capacitación, asesoría y asistencia técnica en normativa sanitaria y condiciones de higiene específicas al personal de giro de restaurantes y servicios afines.
- Monitoreo con análisis microbiológicos de alimentos y superficies.
MIRA: Retiro de mi AFP: cuándo comienza el registro de solicitudes y qué fecha me toca presentarla
Hasta la fecha, la comuna ha otorgado la certificación a un primer grupo de 26 restaurantes. Entre ellos figuran El Hornero, Los Ganaderos, Punta Sal, Granja Azul, Starbucks, Isidro Bistro Limeño, Baco y Vaca, Embarcadero 41, entro otros.
Bodegueros se adaptan a nuevos cambios
Con el fin de evitar más contagios por COVID-19, el municipio también ha creado el reconocimiento “Establecimiento Cinco Olivos”, que busca que bodegas y minimarkets tengan un nivel óptimo de servicio y protección de la salud pública.
Para hacerse acreedores de este reconocimiento, deben cumplir con los siguientes criterios de evaluación: seguridad, sanidad, desarrollo económico, ornato, publicidad y calidad de Servicio.