La preocupación de la ciudadanía continúa creciendo ante el incremento de muertes a causa del virus del COVID-19. Las autoridades sanitarias reportaron cuatro nuevos pacientes fallecidos, sumando en total 10 decesos a nivel nacional en los ocho primeros días del 2024.
En la Libertad, el jefe de Epidemiología del Hospital Belén, Pedro Díaz Camacho, informó que un adulto mayor de 79 años murió por este mal pese a contar con cuatro dosis anticovid. Precisó que este paciente no contaba con la vacuna bivalente.
Otras dos personas permanecen hospitalizadas, aunque con una evolución favorable de su salud.
en la selva. La situación parece más critica en la región Loreto, donde la Gerencia Regional de Salud (Geresa) emitió un comunicado en que informó de la muerte de tres personas.
El caso más dramático es el de una bebé de apenas 9 meses de nacida, que fue atendida por un cuadro de bronquiolitis en el Hospital Regional de Loreto.
Debido a que sus pulmones no respondían con normalidad, la pequeña fue conectada a un ventilador mecánico, sin embargo, los médicos poco pudieron hacer para salvarle la vida.
Los otros dos casos reportados en esta región están relacionados a un paciente de 33 años y una adulta mayor de 89. El primero presentaba complicaciones estomacales y había sido diagnosticado con cirrosis hepática, leptospirosis e insuficiencia respiratoria.
Mientras, la anciana presentó un cuadro de neumonía y no registraba ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus.
La Libertad y Loreto suman tres fallecidos cada una. A ellos se añaden casos en Áncash (1), Tacna (1), San Martín (1) y Arequipa (1).