En tiempos dificiles, necesitamos acciones rápidas, toma de decisiones que se ajusten a una reinserción laboral satisfacctoria, y la educación técnica y productiva, se viene posicionando como una alternativa para los diversos sectores sociales y sobretodo para las familias más vulnerables que tienen que decidir que sus hijos no dejen de estudiar y de capacitarse en tiempos de pandemia del Coronavirus y de distanciamiento social.

El coronavirus ha generado un gran impacto tanto en el ámbito laboral como en el educativo. Muchas personas han comenzado a adaptarse a la nueva normalidad, si bien la tecnologia ayuda mucho, en los diversos centros de educación técnica y productiva, lo semipresencial es vital para oficios diversos en el país pues son 300 mil alumnos que necesitan continuar y miles de miles más que buscan una oferta educativa, acorde con los tiempos y que de oportunidades laborales de inmediato, por eso, los jóvenes busquen estudiar carreras cortas, técnicas y productivas en el menor tiempo posible y con poco dinero.

En ese sentido, Victor Hugo Montalvo, Presidente del Directorio de Montalvo Institute han entendido que la situación es díficil y han ajustado sus ofertas, diseñando educación online y semipresencial, con toda la bioseguridad del caso y cumpliendo la normativa del Ministerio de Salud, la educación semipresencial, ante la crisis, toma nuevas formas para llegar a más personas, manteniendo el nivel académico. “Nosotros contamos con una plana docente capacitada y orientada en brindar clases online, educación remota y segura y clases semipresenciales, con libros de teoría y prácticas para especializaciones y cursos libres. Hemos ajustado precios y nuestras carreras van tomando el vuelo necesario y nuestro aforo es de 40% hoy en día. Fomentar el desarrollo integral de emprendedores de calidad, para que el rubro de la belleza para que siga creciendo y formando equipos de especialistas altamente calificados”, indicó

Señala que en el rubro de la belleza, y a pesar de las crisis hay muchos jóvenes interesados en carreras cortas y productivas, pues fácilmente pueden abrir sus propios negocios en tiempo corto. “Nosotros, en el Institute Montalvo, estamos ofreciendo de manera semi presencial y online una serie de cursos, brindando oportunidades a miles de peruanos que desean insertarse en el mercado laboral, ya sea emprendiendo u obteniendo un trabajo estable”, refirió.

Señaló que las carreras profesionales técnicas que actualmente están teniendo mayor demanda y cursos libres son: Estilismo y Cosmetología, Maquillaje Profesional, Barberia, y Manicure y Pedicure.

Por ejemplo, dice Montalvo, la economia de los hogares de los peruanos, se encuentra en recesión sin embargo, con una inversión promedio de aproximadamente 500 soles por módulo, durante dos años, incluido materiales, algo de 8 mil soles por 2 años, uno sale listo para poder abrir una peluqueria a tiempo completo, desde su hogar si desean, y con una inversión mínima, uno ya puede ir generando ingresos, y convertirse en un profesional de la belleza.

Igual sucede, con el carrera del maquillaje profesional, con 1000 soles, en cuotas mensuales por los 5 módulos (5 meses), un total en materiales (entre paleta de sombras, bases, primer, correctores, iluminadores, brochas, pestañas, etc) hacen un inversion de 3000 soles, que puedes desarrollarlo sin problema alguno.

TAGS RELACIONADOS