A diferencia del ácido hialurónico que es seguro y se puede absorber sin ocasionar daños, el metacrilato puede tener terribles efectos aún en pequeñas cantidades.
(Foto: Freepik)
A diferencia del ácido hialurónico que es seguro y se puede absorber sin ocasionar daños, el metacrilato puede tener terribles efectos aún en pequeñas cantidades. (Foto: Freepik)

La demanda de está en constante aumento en el Perú, dice el cirujano plástico Alberto Calvo, y argumenta que se debe a dos factores: el aumento de especialistas dedicados al rubro y los precios más accesibles. “Hace diez años, la cirugía plástica era más elitista y cara, pero (ahora) hay una mayor oferta de cirujanos y más personas que acceden a estas operaciones. El aumento es de 100 % en este periodo”, sostuvo a OJO.

Detalló, además, que hay dos tipos de cirugías preferidas por la población peruana. Estas son la y la , cuyos costos oscilan entre S/ 6 mil a más de S/18 mil. “Están en las consultas diarias de todo cirujano”, anotó.

El doctor Calvo comentó que si bien antes el 80 % de pacientes interesados en una cirugía plástica eran mujeres, actualmente esto ha cambiado y los hombres han acaparado el 30 % a 40 %.

Sobre las edades, precisó, que depende de cada procedimiento. Así, la lipoescultura es solicitada más desde los 20 años, mientras que a la rinoplastía se someten desde la adolescencia. Otras operaciones son la blefaroplastia (de párpados caídos y bolsas), que es usual a partir de los 30 años; los implantes de mama, que son demandadas por mujeres jóvenes, y los lifting faciales, procedimientos para retroceder la edad y que prefieren las personas mayores de 50 años.

Cirujanos plásticos peruanos son muy solicitados

Por otro lado, Calvo sostuvo que hay turistas extranjeros que viene al Perú a operarse, tal es así que en promedio el 40% de pacientes que tiene son extranjeros. ”La ventaja del cirujano peruano comparado con cirujanos de otros país es que deja menos huellas de las cirugías. Esto por las característica de la población, que hace malas cicatrices y por eso nos esforzamos en dejar menos huellas”, señaló.

Anotó que los interesados vienen de Chile, Estados Unidos, República Dominicana, Italia, España y Brasil. Además, refirió, que hay ciudades donde el turismo extranjero para operaciones es mayor. “Por ejemplo, Tacna es un lugar donde vienen por la frontera muchos chilenos para operarse, es un buen centro de cirugías plásticas”, anotó.

TAGS RELACIONADOS