La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, pidió que no se acuse a Mirella Alexandra Huamán Santiago (22), madre de la niña de 4 años, cuyo cuerpo fue hallado dentro de un costal en .

Señaló que la responsabilidad en este caso de secuestro y posterior crimen recae en el asesino, no en la progenitora que está pasando por un cuadro difícil tras el asesinato de su hija. Vale precisar que el por su propia madre en la comisaría de Payet.

“Esto le pudo pasar a cualquiera de ellas. A la más dedicada, a la más pendiente de una bebe que en un momento se descuida y alguien entra y se llevan [a su hijo(a)]. No pongamos estereotipos y juzguemos a una madre de 22 años que está sufriendo y tenemos que pensar que hay todavía una niña de dos años que posteriormente alguien le dirá algo de su madre. Debemos pensar en el principio superior del niño y resguardar su entorno, su presencia y futuro", dijo.

Por ello, dijo, “es importante esperar el final de las investigaciones para saber lo que realmente pasó”. “Ahora nosotros estamos reunidos con la Unidad de Protección Especial para ver lo mejor para esa niña, también para las primitas y las abuelitas. Más que todo para ver cómo mejoramos esta situación, no cómo la empeoramos”., indicó.

"Aquí nadie es juez o fiscal para poner condicionantes. Es lo mismo que pasa cuando hay un feminicidio y dicen que ‘la mujer estuvo tomando’, ‘que estuvo bebiendo vino’ y ‘que por qué se vistió con minifalda’. Entonces, toda la vida vamos a ser culpables cuando en este momento una persona de 15 años que agredió a una niña, la mató y mira las consecuencias. Tenemos qué ver qué hace la sociedad para no generar agresores, más violadores. Por el contrario qué hace para respetar a la mujer y para que cualquier niña, en la familia que tenga y donde crezca, sienta que puede desarrollarse de forma segura”, refirió.

Más temprano, para TV Perú, la ministra de la Mujer dijo que el adolescente, presunto asesino de la niña en Independencia, será castigado de acuerdo a lo que indique el código de menores, al haberse descubierto que tiene 15 años. “Cuando es menor de edad, se tiene que aplicar aquello que dice el Código del Niño, Niña y Adolescentes. En este caso tendrá que ir a un centro juvenil. Vamos a ver qué decide el sistema de justicia”, señaló.

Vale recordar que el coronel Manuel Gálvez, jefe de la División Policial Norte 2 de Independencia, dijo que la noche del último sábado, Mirella Alexandra Huamán Santiago dejó encargada a sus dos hijas en casa de un familiar en el asentamiento humano Bellavista II, debido a que salió a participar de una fiesta. En el domicilio, las menores quedaron a cargo de una sobrina de nueve años.

VIDEO RECOMENDADO

Intentan agredir a madre de Camilita, niña asesinada en Independencia

Intentan agredir a madre de Camilita, niña asesinada en Independencia | LATINA | TROME
Intentan agredir a madre de Camilita, niña asesinada en Independencia