Este 1 de marzo de 2023, se realizara la “Segunda toma de Lima”. Un grupo de pobladores de Puno, de las provincias de El Collao, Chucuito y Yunguyo ha llegado a la capital de nuestro país con el fin de reactivar las manifestaciones que buscan la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y convocar a nuevas elecciones generales.
A esta nueva ola de protestas la han denominado “Segunda Oleada de la Toma de Lima” y estará liderada por organizaciones sociales que vendrán desde la ciudad sureña de Puno.
MIRA: Beto Ortiz y su tajante pedido a Dina Boluarte: “No renuncie y deje de pedir disculpas”
“Los dirigentes acotaron que las coordinaciones también se desarrollan en las 13 provincias de Puno (sur), desde donde partirán grandes grupos de manifestantes por cada localidad para hacer sentir su voz de protesta en Lima”, informó RPP Noticias.
Cabe mencionar que en la primera “Toma de Lima” cientos de manifestantes se concentraron en la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) y en la UNI para protestar contra el gobierno de la presidente Boluarte.
Pese a que generaron varios destrozos en la capital, los protestantes no lograron su objetivo y no pudieron pasar el cerco policial para llegar a Palacio de Gobierno o el Congreso de la República.
TE PUEDE INTERESAR
- Janet le hace roche y se burla de tamaño de Alfredo Zambrano: “Mide 1.43″ | VIDEO
- Ethel Pozo se suma al elenco de ‘Maricucha 2′ y sería la amante de Christian Domínguez | VIDEO