El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, informó que se ha ampliado la meta de la cuarta vacunatón contra el COVID-19 que se realizará este fin de semana en Lima y Callao. Indicó que se tiene previsto aplicar 300 mil dosis a la población mayor de 38 años y a los grupos habilitados para esta etapa de la inoculación.
Asimismo, detalló cuáles son las metas para las regiones priorizadas que realizarán vacunatones en paralelo a la capital. Estas son: Ica, Arequipa, Piura, Junín, Pasco, Lima Región, Cajamarca y Tumbes, esto debido a que registran casos de la variante Delta.
“La meta para esta vacunatón son 300 mil en Lima y Callao. En las regiones la meta general es de 50 mil, excepto las regiones pequeñas como Pasco, por ejemplo, que es 20 mil y Tumbes también porque son regiones más pequeñas”, precisó Rosell en conferencia de prensa.
Indicó además que la idea con las vacunatones es que se incentive a las personas que no han podido llegar por diferentes motivos, principalmente personales o laborales, a inocularse. “(Para que) tengan los horarios que se adecuen a su trabajo y puedan llegar a vacunarse, tanto en la primera como en segunda dosis”, sostuvo.
Recordemos que, en la tercera vacunatón el Minsa aplicó 353.261 dosis, superando la meta establecida, que era de 250 mil inoculaciones.
¿A QUIÉNES SE VACUNARÁ EN LA VACUNATÓN?
El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que en la cuarta vacunatón se inmunizará a:
- Personas mayores de 38 años a más programadas en el portal web ‘Pongo el hombro’
- Personas mayores de 40 años que aún no hayan recibido su primera o segunda dosis.
- Mayores de 12 años con Síndrome de Down.