Tras fuertes rumores sobre una posible renuncia a Fuerza Popular, Daniel Salaverry anunció que pidió licencia temporal como miembro del partido naranja.
El parlamentario envió una carta a Úrsula Letona, vocera de Fuerza Popular, en la que señala que con el fin de "mantener la imparcialidad" en sus funciones como presidente del Congreso, decide presentar una licencia temporal del grupo parlamentario.
"Desde que asumí la responsabilidad de presidir el Congreso de la República, he actuado de manera objetiva e imparcial porque soy consciente que represento a un poder del Estado conformado por diversos grupos parlamentarios, a diferencia del rol que desarrollé como vocero en los últimos dos años", se puede leer en la carta del presidente del Congreso.
"Es por ello que, presento mi licencia temporal como miembro del grupo parlamentario Fuerza Popular con el fin de mantener la imparcialidad que ha primado en cada una de mis decisiones como presidente del Congreso", agregó Daniel Salaverry en el documento.
Cabe resaltar que 'Cuarto Poder' reveló anoche que Daniel Salaverry estaba evaluando renunciar al partido de Keiko Fujimori luego de la difusión de los chats de 'La Botica', en el que varios congresistas de Fuerza Popular coordinan deslegitimar al fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a la lideresa naranja.
Asimismo, el presidente del Congreso tendría serias discrepancias con Úrsula Letona.
OJO CON ESTO:
Daniel Salaverry renunciaría a Fuerza Popular
Daniel Salaverry está indignado porque Congreso no envía acusación a César Hinostroza
Daniel Salaverry dejó en visto a Juliana Oxenford y periodista lo llama "cobarde" en vivo
Congreso desestima censura a Salaverry y limpia a Becerril y Chávarry
HAY MÁS...