REDACCIÓN OJO

Apenas la magistrada Delia Espinoza resultó ayer elegida como nueva fiscal de la Nación, en reemplazo del interino Juan Carlos Villena, las críticas no se han hecho esperar desde diversas tiendas políticas.

Es que su elección se dio con solo tres votos: de los fiscales supremos titulares Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos; y el suyo propio. Juan Carlos Villena obtuvo un solo voto: el suyo.

En los próximo días Espinoza deberá juramentar para un periodo de tres años y tendrá a su cargo investigaciones claves, como las seguidas a la presidenta Dina Boluarte, entre otras.

“ILEGÍTIMO”. “Me parece completamente irregular e ilegítimo, además, que se haya elegido a una fiscal de la Nación con solo tres votos de una junta que debería ser de seis”, cuestionó Alejandro Muñante, legislador de Renovación Popular.

“Yo la considero ilegítima, irregular, insólita, porque nunca antes se ha dado esta situación”, expresó al adelantar que citará a los fiscales supremos para que expliquen lo sucedido.

En tanto, el congresista de Perú Libre, Américo Gonza, afirmó que Espinoza tiene una posición “caviar”. (Va a ) perseguir a los líderes sociales, a la izquierda popular, va soltar a la bandas criminales como el ‘Tren de Aragua’”, dijo al adelantar que Espinoza se enfrentará a la Policía que captura todos los días a bandas enteras y al día siguiente están en la calle”.

“Esperemos que no sea continuismo y no esté de espaldas a la ciudadanía”, declaró Héctor Ventura, congresista de Fuerza Popular.

Abogada sanmarquina dirigirá el Ministerio Público.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos deseó éxitos a Delia Espinoza en su gestión como fiscal de la Nación.

DELIA ESPINOZA ES ACUSADA DE REPRESENTAR A “GRUPO CAVIAR”

Dan con palo a nueva fiscal de la Nación