La Policía Nacional del Perú (PNP) alertó sobre una nueva modalidad de estafa a través de aplicativos de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram, por la cual delincuentes le ofrecen a la víctima una oferta laboral atractiva, con la cual podrían quitarle todo su dinero.
En lo que va del año las bandas delincuenciales que operan con este cuento del “trabajo remoto fácil” se han llevado más de un millón de soles, según la PNP.
De acuerdo a Latina, todo comienza cuando la víctima recibe un mensaje de texto a su WhatsApp o Telegram en la que le ofrecen realizar tareas fáciles desde la comodidad de su hogar y con buena remuneración. Estás van desde ventas online hasta seguimiento y publicidad de diversas páginas.
“Tareas mínimas como para poder nosotros darle publicidad, darle like, me gusta, publicitar en nuestras redes la determinada publicidad de venta de productos que ellos nos indican”, indicó el Coronel José Manuel Cruz, jefe de la División de Estafa.
Según el matinal, en esta modalidad de estafa los inescrupulosos le solicitan un monto pequeño a las víctimas para iniciar con sus operaciones, además les aseguran que ya están generando intereses.
Sin embargo, estas cantidades van rápido en aumento y las personas se ven obligadas a pagar lo que les piden pues es la única forma de ver sus supuestas ganancias llegando a cifras como S/20 000.
“Solo en lo que va del año tenemos 89 denuncias y el monto asciende a un millón 200 mil soles”, precisó el coronel José Manuel Cruz.
Pese a la cantidad de denuncias, hay personas que aún siguen cayendo en este tipo de estafas. Por ello la Policía Nacional recomienda confirmar minuciosamente aquellas páginas que ofrecen dinero. Asimismo estar alertas ante cualquier oferta sospechosa en internet.