Denuncian embargo irregular a local gay en el Centro de Lima
Denuncian embargo irregular a local gay en el Centro de Lima

Los propietarios de un club privado gay, ubicado en pleno Centro de Lima, denunciaron que malos empleados municipales irrumpieron en su local y se apoderaron de muebles y televisores de LCD valorizados en más de diez mil soles, sin que existiera una orden de embargo de por medio.
'Ingresaron a la fuerza y nos encerraron en uno de los ambientes. Tras golpearnos y destruir nuestro local, se llevaron siete juegos de muebles, televisores, entre otros objetos de valor, sin que nos presentaran ninguna orden de embargo. Esto es un abuso de autoridad que vamos a denunciar ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo', señaló Pedro Vilca Silvestre, propietario del club Kaprichos, ubicado en la cuadra siete del jirón Colmena.
Según los afectados, un empleado municipal de apellido Rosenthal sería el responsable de la inesperada orden de embargo, realizada entre gallos y medianoche y sin la presencia de un fiscal.
'Acá no se ejerce la prostitución clandestina. No entendemos el ensañamiento de la municipalidad, pues éste no es el primer local gay al que se le embargan sus bienes sin que exista una orden judicial de por medio. Esta es una forma de discriminación que tiene que ser denunciada', refirió el propietario del local, cuya licencia de funcionamiento está en trámite.
Por Omar Herrera