Foto: captura Panamericana
Foto: captura Panamericana

El Gobierno del Perú anunció el pasado 15 de junio que se comenzaría a exigir visa humanitaria a los .

Ante las fuertes medidas que se tomó a través de , se habrían formado mafias ecuatorianas para los venezolanos que no tienen visa pero quieren ingresar al Perú burlando las todas las medidas.

Así lo confirmó Óscar Pérez, presidente de la ONG Venezolana en Perú, en una entrevista con ’24 Horas'.

Según Pérez, las mafias ecuatorianas pedirían entre 70 y 100 dólares a los venezolanos a cambio de hacerlos ingresar al Perú en zonas de la frontera donde no hay control migratorio.

“Es realmente un mercado negro, un mercado turbio, mafias que vienen operando desde el Ecuador. Les ofrecen a los ciudadanos venezolanos que vienen sin visa, pasarlos hacia el lado peruano cobrándoles sumas que van entre los 70 a 100 dólares”, explicó Pérez.

El presidente de la ONG Venezolana en Perú indicó que las mafias ecuatorianas ingresarían a los venezolanos por trochas donde no hay seguridad: “No hay en todas las fronteras puestos de control migratorio y es donde aprovechan, por trochas, caminos verdes, por caminos que no son los que están siendo controlados por las autoridades en un momento determinados”.

Como se conoce, el venezolano Raúl Matamoros Delgado, quien fue asesinado y descuartizado en un hotel de San Martín de Porres, fue deportado en mayo pasado pero reingresó al Perú aparentemente a través de estas mafias.