Las autoridades continúan desplegando esfuerzos y recursos en la búsqueda de Mia Kataleya Chicllo Álvarez, una niña de 5 años que desapareció en el barrio Novoli de Florencia, Italia. En medio de la incertidumbre y la preocupación, el general Gabriele Vitagliano, comandante provincial de los Carabinieri de Florencia, ha afirmado que están considerando todas las hipótesis, incluyendo la posibilidad de abducción por parte de adultos o sustracción.
MIRA: Alemania se escudó en la ONU para evitar pagar reparaciones por crímenes cometidos por nazis
Las labores de búsqueda se han extendido a diversas áreas de la ciudad, y las unidades caninas especializadas en la localización de personas desaparecidas están trabajando en el antiguo hotel Astor, donde reside la niña junto a su familia, así como en un edificio cercano. Las autoridades están desplegando todos los recursos disponibles para encontrar a Mia y llevarla de regreso a salvo con su familia.
La madre de Mia se encuentra desesperada y ha movilizado grandes grupos de búsqueda, tanto en la ciudad como en las redes sociales, solicitando la colaboración de la comunidad para encontrar a su hija. “Le pido que me ayuden a buscarla de alguna manera. Han pasado demasiadas horas y no sé nada”, declaró la madre ante la prensa italiana.
Un vecino relató que Mia estaba jugando con su hija y que, después de una pelea, su hija regresó a casa, asumiendo que Mia estaría con su familia. El testimonio del vecino ha generado más preocupación sobre el paradero de la niña.
Qué hicieron las autoridades italianas
El alcalde de Florencia, Dario Nardella, ha utilizado las redes sociales para mantener informada a la población sobre el progreso de las operaciones de búsqueda. La colaboración de la comunidad es crucial en momentos como este, por lo que se insta a cualquier persona que tenga información relevante a que se comunique con las autoridades.
De igual forma, la máxima autoridad de la ciudad italiana decidió mantener al tanto a todos los que están pendientes de un buen desenlace del caso y usó Twitter: “Seguimos con la máxima atención, en constante contacto con los Carabinieri, en la búsqueda de la niña que desapareció en nuestra ciudad anoche.Preocúpense, estamos apoyando a la madre y confiamos en el trabajo de la policía”.
La desaparición de Mia Kataleya Chicllo Álvarez ha conmocionado a la ciudad de Florencia, y se espera que la intensidad de la búsqueda continúe en los próximos días hasta que la niña sea encontrada sana y salva.