Después de seis meses de un exhaustivo trabajo de inteligencia y seguimiento, agentes del Depincri Bellavista desarticularon la organización criminal “Las Hienas del Callao” que se dedicaba a extorsionar a transportistas informales como taxi-colectivos, cúster piratas y a comerciantes del primer puerto y de otros distritos y que también está vinculada al sicariato y al “gota a gota”. En total se detuvo a nueve miembros de la banda, entre ellos el cabecilla que hace dos semanas había sido capturado con una mini uzi pero extrañamente estaba libre.
El importante golpe a la criminalidad se realizó durante un megaoperativo que consistió en el allanamiento a 13 viviendas ubicadas en Los Barracones del Callao, una zona de alta peligrosidad.
Los custodios capturaron a César Fernández Munives (31) “Cotorra”, Miguel Arteaga Becerra (40) “Cuchi”, Jordán Barreto Gómez (26) “Jordán”, Brayan Menacho Accilio (26) “Brayan o Bellaco”, Luis Castro Bazalar (63) “Chito”, Augusto Rubio Masías (28) “Augusto”, Omar Agama Cáceres (28) “Omar” y José Maurtua Ramos (28) “Zaperoco”. Los otros miembros se encuentran en el extranjero, entre ellos el responsable de recibir el dinero de las extorsiones.
Según informó la Policía, la banda criminal operaba desde el año 2000 y exigía el pago de S/50 diario a cada conductor. Operaba desde el año 2000 y entre sus víctimas figuran los taxi-colectivos que cubren la ruta Bellavista-Angamos (en Surquillo).
Se conoció que el presunto cabecilla de “Las Hienas del Callao” es Fernández Munives, quien había sido capturado hace dos semanas con una mini uzi, pero se desconoce las razones por las que se encontraba libre.
Todos los detenidos tienen antecedentes policiales por diversos delitos y serán investigados nueve días en el Depincri Bellavista.