Desbaratan "teoría" sobre que perro Hachiko no era fiel y muestran su última foto
Desbaratan "teoría" sobre que perro Hachiko no era fiel y muestran su última foto

No solo críticas de los internautas recibió el museo Shirane Memorial Museum, ubicado en el distrito de Shibuya, Tokyo, por afirmar que el fiel perro Hachiko no amaba a su amo, a quien esperaba después de muerto en una estación de tren, sino al pollo que este le llevaba para comer, sino que también se refutó esa 'hipótesis' porque no puede explicar que el can haya seguido a la espera de su dueño fallecido y no se fuese a vivir con algunos de sus admiradores japoneses que le llevaban el pollo que comía.

Si amaba a la carne de pollo más que a su amo, por qué no irse a casa con quienes le llevaban pollo? es la pregunta que desbarata la teoría que pretende desmerecer al fiel Hachiko, un can que nos demostró el amor animal más sublime y que nos estremece.

Lo mejor de la corta exhibición especial en el museo Shirane Memorial Museum sobre el perro más famoso de Japón, que vivió entre 1923 y 1935, es sin embargo la última foto que se le tomó y de la que se tiene registro, 70 días antes de morir en 1935 a la edad de 11 años. Esa foto se muestra en esta nota.

TAGS RELACIONADOS