La Gran Parada y Desfile Cívico Militar, que regresó a la Av. Brasil luego de 3 años, fue escenario de reencuentro con el agente ‘Chato’, el perro policía que pertenece a las filas de la División de Operaciones Especiales (DINOES).
“Ya nos está acompañando 8 años, a este perrito lo hemos encontrado merodeando por los alrededores de las instalaciones de la DINOES, lo hemos adoptado, lo hemos llevado al veterinario y como pueden observar está muy bien”, declaró un suboficial a Exitosa.
Se sabe que ‘Chato’ tiene preparación para participar en operaciones de rescate y, además, ha participado en dos importantes cursos de la PNP.
“‘Chato’ ha hecho paracaidismo, tiene curso COPES (Curso de Operaciones Especiales de la Policía) y tiene curso CODIR (Curso de Control de Multitudes)”, se informó.
“Aquí tenemos a nuestro amigo el ‘Chato’, el cual está correctamente uniformado porque tiene su bobina, tiene el grado de superior, su chaleco trastico y sus parches respectivos, su tipo de sangre, su snapple para realizar operaciones semi transportadas, su arma de puño que es una pistola, su grilletes, su vara para la defensa personal, su apellido, su nombre y los cursos que han realizado”, describió el agente al canino PNP.