En el 2006 el expresidente Alan García fue reelegido por el pueblo. Aunque hasta el momento se conoce que hay aportantes, que salen en las listas, y que no dieron dinero para la campaña, tal como el APRA afirma en sus papeles presentados a la ONPE.
En un reportaje de El Comercio, se conoció que estos aportantes jamás dieron ese dinero. En esta nota hablaremos de
Uno de los casos que dicho diario logró conocer que una ama de casa, Giorgina Fernández Salvador de Humareda, que dio dos aportes de mil soles y de un sol, pese a que ella afirma que jamás dio esa cantidad de dinero, pues es ama de casa y su esposo solo trabaja como albañil. "¿Para qué le voy a negar? Cuando en verdad yo lo necesitaría esa plata", confesó.
Fuente: El Comercio
Otro de los casos, David Morales Quispe vive en una casa prefabricada en Ate. Según la relación del APRA, él dio 1000 soles al APRA en el 2006.
Fuente: El Comercio
En cifras generales, la ONPE afirma que el costo para que García vuelva al poder fue de 5,916.277 soles. Por su lado, el abogado de Alan García, Erasmo Reyna, afirmó las personas debieron haberse olvidado de dicho aporte. Sin embargo, ninguno de ellos es militante del APRA.
OJO CON ESTO:
Incluyen a abogada de Keiko Fujimori en investigación por el caso cócteles
Alan García no acudió a declarar por supuesto chuponeo en su casa (VIDEO)
Salaverry anuncia que congresistas tendrán menos vacaciones por reformas del referéndum (VIDEO)
HAY MÁS...