Luego de que llegó en un bus interprovincial a un terminal terrestre de La Victoria, procedente de Tumbes, Viviana Lujambio Palma (25) fue intervenida por la Policía porque supuestamente trasladaba huacos prehispánicos, pero al registrarla grande fue la sorpresa de los efectivos al hallar, dentro de sus zapatillas y en un morral, nueve lingotes de oro valorizados en dos millones 700 mil soles.
Los lingotes hacían un peso total de 9 kilos 800 gramos, según agentes del Depincri La Victoria, autores de la captura.
LA CAPTURA
Fuentes policiales indicaron que un ciudadano fue quien dio el aviso de alerta sobre una mujer procedente de Tumbes que trasportaba presuntamente bienes patrimoniales y estaba por llegar a un terminal terrestre, ubicado en la avenida Javier Prado.
Fue así que los agentes se trasladaron hasta el lugar indicado e intervinieron a la joven Viviana Lujambio Palma, quien se quien al notar la presencia policial se mostró sorprendida y en actitud sospechosa. Tras el registro de sus pertenencias se le hallaron las nueve barras de oro envueltas en bolsas negras de plástico.
Los efectivos del Depincri La Victoria, hasta donde fue trasladada la joven tras su intervención, informaron que la investigarán por lavado de activos y actos de tenencia y ocultamiento de barras de lingotes de oro en agravio del Estado. Ella fue puesta a disposición de la unidad especializada de la PNP para continuar con las diligencias e investigaciones de ley, con conocimiento del representante del Ministerio Público.
ALGO MÁS
La intervención se efectuó en el terminal terrestre de la empresa Civa, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Javier Prado Este.