Este domingo 21 se celebra el Día del Pollo a la Brasa en todo el país, en su edición número 14, las pollerías se vienen preparando para recibir a miles de comensales para disfrutar en familia de nuestro plato bandera de la gastronomía peruana que es reconocido a nivel nacional e internacional.
Solo en ese día, las ventas de este exquisito plato pueden llegar a superar el 65 % en comparación al consumo de un fin de semana normal, “ya que ese día en particular los clientes prefieren en su mayoría al pollo a la brasa sobre las demás variedades de comida, por tratarse de su día festivo”, así lo indica Eliana Gallardo, gerente general de la pollería D’ Carbón.
Como somos de buen comer, la cadena de pollerías D’ Carbón ubicada en Caminos del Inca 758 (Surco), La Perla y San Miguel presenta su espectacular “Pollo Power D’ Carbón”, tiene aproximadamente 2 kilos de peso y sus papas miden entre 11 a 13 centímetros, Eliana Gallardo propietaria del local refiere que es un privilegio contar con esta medida y peso único en Lima, “Al cliente hay que darle cantidad y calidad, nuestro pollo se caracteriza por ser uno de los más contundentes, además de su jugoso sabor y aderezos, como todo buen peruano nos gusta comer bien taypa, que nos llene, y que mejor que disfrutar este plato bandera del Perú en familia y amigos”.
También han incorporado en su carta el “Cuarto a lo Pobre” una combinación de un cuarto de pollo a la brasa, papas fritas, arroz, huevo frito a la inglesa, y dos plátanos fritos extra large, “con un solo plato de llenas y celebras satisfecho entre amigos y familia, para un almuerzo bien taypa.”.
Si gustas celebrar este día por la tarde, te recomiendan un lonchecito con el ‘Polli Sandwich a la brasa’, que es una variedad de un plato servicio en un pan brioche tamaño súper, casi 200 gramos de pollo a la brasa deshilachado, cortes de palta, tomate, lechuga, y las cremas a tu elección. Entre otras variedades también se tiene chaufa especial y tequeños de pollo a la brasa.
Para este 2024 tienen proyectado, sólo este domingo 21, atender entre 400 a 450 clientes por local, “tenemos una propuesta de un producto de calidad con un precio acordé y competitivo en el mercado, en el cual nuestros clientes disfrutan de 1 pollo a la brasa generoso, más papas fritas naturales, ensalada clásica y gaseosa de 1.5 litros o 1 litro de chicha morada, receta propia de la marca, a un precio de S/. 81.50 soles. Del cual pueden disfrutar 4 personas y quedar satisfechos, y teniendo un gasto de consumo de 20.40 soles aproximadamente por persona.