El primer despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima ejecutó la detención preliminar de dos policías de la comisaría de Miraflores.
Esto debido a que los agentes habrían cobrado una coima a un ciudadano a cambio de no llevarlo detenido a dicha delegación policial luego que lo intervinieran tras salir de una discoteca de la zona.
Irregular. El citado despacho fiscal ordenó la detención preliminar de los policías Jhojan Mori Zúñiga y Paul Peña Herrera Díaz, quienes son investigados por el presunto delito de cohecho pasivo propio en ejercicio de la función policial.
El general PNP Zenón Loayza, jefe de la Dirección Anticorrupción, explicó que los efectivos habrían realizado un operativo irregular de alcoholemia el pasado 15 de julio, en la calle Berlín.
Según la denuncia del agraviado, en esta calle fue intervenido por Zúñiga y Peña Herrera, quienes lo intervinieron y le propusieron pagar una suma de dinero para no llevarlo a la mencionada delegación policial.
Asimismo, el oficial informó, que el pago se realizó mediante el aplicativo “plin” a la cuenta de una mujer de nacionalidad venezolana, identificada como Karina Yurimar Monteverde Cedeño, quien también fue detenida.
Se supo, que la extranjera, quien vive en Lima con su pareja y sus dos menores hijos, cuenta con permiso temporal de permanencia desde el mes de marzo
Esta diligencia se realizó a las 6:00 de la mañana de ayer, en las instalaciones de la comisaría de Miraflores.