Edwar Quiroga Vargas, fundador del grupo radical Inkarri Islam (movimiento islámico en el Perú instalado en Apurímac), señaló en una conversación privada que tuvo con el periodista Fernando Lucena, que si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fallase en contra del candidato Pedro Castillo, tomaría acciones violentas.

“Hay favores económicos, políticos. Si se voltea la torta para Keiko, allí si rápidamente me muevo, estoy esperando y la gente está lista, va ser muy violento”, se le oye decir a Quiroga en una grabación a la que tuvo acceso el programa que conduce Beto Ortiz.

Mira también:

En ese sentido, Edwar también hizo bastante hincapié en que no pretende generar alguna acción pacífica, sino muy por el contrario. “Yo si no voy a pedir derechos humanos, que se vaya a la cárcel, yo agarro machete y le corto el cuello”, agregó.

Recordemos que según un reportaje emitido por el diario Perú21, Edwar Quiroga Vargas fue el protagonista de varias violentas protestas en contra de la minería hace algunos años.

TE PUEDE INTERESAR