El aumento de la pensión mínima de los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y de los pescadores jubilados, así como una mayor cobertura del programa Pensión 65, anunció ayer el gobierno.

“Hemos venido para decirles que habrá un aumento a la remuneración. Porque en esta etapa de la adultez, que es la más difícil, necesitamos más acompañamiento”, informó la presidenta Dina Boluarte en la Casa del Pensionista Yuyaq, de la ONP, en San Juan de Lurigacho.

“Para el próximo año se ha incrementado un presupuesto a los programas sociales, sobre todo a Pensión 65 para cerrar la brecha y ojalá al 100% en el 2024 hayamos cerrado la brecha para poder atender a nuestros adultos mayores”, expresó Boluarte.

AUMENTO. El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, explicó que el aumento de la pensión mínima para los jubilados de la Ley 19990 se daría a inicios de 2024 y pasaría de S/500 a S/600 soles si es aprobada por el Congreso de la República.

“El aumento es solo para los que reciben la pensión mínima y habrá un pequeño ajuste en el resto de escalas”, añadió Contreras, al precisar que enviarán la propuesta al Congreso en el marco de la reforma de pensiones.

Contreras admitió que el caso de los pescadores, hay algunos que solo reciben S/15.

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, anunció que en dos días será publicada la ley que aumenta la pensión de los pescadores.