Luego de tres días de declararse en estado de emergencia los distritos de Lince y Cercado de Lima, la policía realizó un mega operativo y rescató a 164 mujeres que era obligadas a prostituirse, por las mafias dedicadas a la explotación sexual. También, se detuvo a 10 presuntos proxenetas, que fingían ser clientes.
PRESENTE. Este operativo, denominado “Impacto contra la trata de personas”, contó con la presencia del ministro del Interior, Vicente Romero, quien se encargó de supervisar el trabajo policial.
También estuvo presente el Comandante General PNP, Jorge Angulo, jefe de la Policía Nacional del Perú.
La madrugada de ayer, un contingente policial llegó hasta las inmediaciones del centro comercial Riso, en el distrito de Lince. Y otro grupo al jirón Zepita, en el Cercado de Lima.
Los efectivos policiales, también, estuvieron acompañados de miembros de las Fuerzas Armadas.
El Comandante General Jorge Angulo, dijo, que “estas mujeres son amenazadas y extorsionadas al punto de ser asesinadas si no pagan”.
“Estas mafias dedicadas a la explotación sexual de extranjeras y peruanas cobran cupo de 400 soles semanales a cada una de ellas”, declaró el oficial.
Y agregó, que, las extranjeras también deben pagar entre 100 a 150 soles aproximadamente, por el gasto que estos delincuentes hicieron al traerlas al Perú. Y las amenazan con matar a sus familias.