José Manuel Bravo Atahui, un valeroso enfermero, no se olvida el juramento que hizo al culminar sus estudios: velar por toda la población. Y es que hace 9 años trabaja en el puesto de salud de Pampamarca en la provincia de La Unión, y desde que comenzó la pandemia ha sido respetuoso de todos los protocolos, por ello hasta ahora no se ha infectado.

Pese a que tiene dos hijos de 7 y 9 años, el especialista en salud no se quedó en casa, y siguió atendiendo a aquellas personas que más sufren con esta terrible enfermedad.

Mira también:

Su historia

Conoce cada uno de los siete anexos a los que se traslada José Manuel Bravo por más de 4 horas en caballo recorriendo estrechos caminos en medio de cerros y quebradas. “Ya estoy acostumbrado y sé que tengo que visitar a los pobladores, ahora con mayor razón porque tenemos que vacunarlos para que estén protegidos del Covid”, explicó vía telefónica.

Asimismo, otra gran cualidad que tendría el enfermero es que maneja muy bien el quechua para poder explicarles a los pobladores la importancia de inmunizarse.

TE PUEDE INTERESAR