El director técnico de la selección peruana de futsal, llamó “negro” a su jugador en pleno partido.
El director técnico de la selección peruana de futsal, llamó “negro” a su jugador en pleno partido.

Luego de hacerse viral el acto de discriminación étnico-racial perpetrado por el técnico de la selección peruana de futsal Sub-20, Francisco Melgar, contra su jugador Denilson Zegarra, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que “ya se encuentra en marcha una investigación de carácter interno, a través del área de Ética e Integridad.

En un comunicado, en el que rechazó cualquier acto de racismo y discriminación dentro y fuera de la cancha, detalló que recabará las versiones y posturas tanto del entrenador como del jugador, involucrados en lo ocurrido dentro del marco de la participación de la selección de futsal Sub-20 en el Sudamericano de dicha categoría.

“Los resultados de esta investigación serán dados a conocer oportunamente”, anotó la FPF.

Mincul denunciará a director técnico

Según el video que revela el acto, Melgar le expresa a Zegarra que por su color de piel recibió una amonestación por parte del árbitro, cuando el seleccionado renegaba por ello.

Al respecto, el Ministerio de Cultura (Mincul) anunció que presentará una denuncia ante el Ministerio Público contra el director técnico debido a “sus desafortunadas declaraciones discriminatorias y racistas dirigidas hacia uno de los miembros de dicho equipo”.

Además, hizo un llamado a la FPF a que tome las “acciones y sanciones pertinentes en su competencia”. “Este acto de discriminación étnico-racial en el espacio deportivo refleja que, aún la problemática del racismo se encuentra presente y normalizada en nuestro entorno, afectando dignidades”, señala el sector.

OJO AL DATO. El Mincul recordó que discriminar es un delito que puede sancionarse con pena privativa de libertad de hasta tres años.

TE PUEDE INTERESAR: