El Banco de Sangre del Hospital Rebagliati recibió a su donante número 11 mil en medio de la y informó que se han salvado más de 33 mil vidas gracias al apoyo de estas personas voluntarias.

Janeth Saavedra, la donante número 11 mil, estuvo en UCI y logró sobrevivir gracias a la donación de otra persona. Es así que, emocionada, indicó que ‘si está en nuestras manos ayudar, bienvenido sea’.

Por su parte, EsSalud continúa la campaña itinerante para captar más donantes ante esta etapa de emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Estas campañas se realizan en los principales centros comerciales de Lima con el fin de recolectar unidades de sangre, para ser destinados a pacientes en condición crítica”, precisó el Seguro Social.

CIFRAS

La Dra. Ana Deza, médico asistente del Hospital Edgardo Rebagliati, detalló que en estas jornadas se ha logrado recabar hasta la fecha más de 11 mil 500 unidades de sangre.

“Este acto generoso sin duda no puede detenerse. Desde que inició la pandemia la cantidad de donantes se redujo de forma considerable, por ello estamos acercándonos a los centros comerciales para que la población continúe donando”, comentó.

Deza resaltó que cada unidad de sangre puede salvar la vida de hasta tres personas. En cirugías más complejas, un paciente puede requerir entre tres y ocho unidades de sangre; en cada trasplante de órganos se utilizan al menos 15 unidades.

“La donación voluntaria solo toma 30 minutos de nuestro día para darle vida hasta tres personas con una unidad de sangre. Es fundamental que todos los peruanos estemos comprometidos con este noble acto”, agregó.

REQUISITOS PARA DONAR

Para donar sangre se requiere tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud. Los varones pueden donar cada tres meses, mientras que las mujeres cada cuatro meses.

VIDEO RECOMENDADO

Ana Estrada: la mujer que lucha por una muerte digna
Ana Estrada padece desde hace 10 años de polimiositis, por lo que su habitación se ha convertido en una UCI. La Corte Superior de Justicia de lima falló en favor de Ana, considerando que el Ministerio Público y EsSalud deben respetar su decisión de poner fin a su vida por medio de la eutanasia. (Fuente: América TV)