Los consumidores de snacks han notado que los productos más populares de PepsiCo como Doritos, Piqueo Snax, Natuchips, Chizitos, Cuates, Cheetos, Cheese Tris, entre otros han desaparecido del mercado. ¿Qué pasó?
MIRA: Congreso autoriza el ingreso a Perú de una unidad naval y personal militar de EE.UU.
Como se recuerda, el pasado 29 de enero ocurrió el desprendimiento de un tanque de agua en la planta de la empresa ubicada en Santa Anita, Lima. Este trágico incidente resultó en la muerte de tres personas y dejó a otras tres heridas.
Como consecuencia, la producción en el país tuvo que ser suspendida temporalmente, lo que ha generado una reducción gradual en la disponibilidad de los famosos snacks. Como resultado, los consumidores de estos productos han encontrado estantes cada vez más vacíos.
Según informes de RPP, ante esta problemática, la empresa decidió importar productos similares desde las plantas de PepsiCo en Colombia, Ecuador y Guatemala, mientras la planta peruana se prepara para reanudar sus operaciones. Además, anunciaron que, gracias a alianzas locales, están produciendo papas en hojuelas de Lay’s y Chifles Karinto en el país.
A través de un comunicado PepsiCo destacó su compromiso de seguir ofreciendo productos de alta calidad y esperan volver a ofrecer sus clásicos productos.
“Tenemos el compromiso de seguir ofreciendo productos de alta calidad y esperamos pronto poder volver a abastecer el mercado con nuestro portafolio completo”, escribió.