Congresistas discutieron durante debate de moción de censura contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga. (Fotos: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Congresistas discutieron durante debate de moción de censura contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga. (Fotos: Alessandro Currarino / @photo.gec)

El legislador Alejandro Cavero tuvo retirar su palabra durante el Pleno del Congreso, tras criticar a Susel Paredes, a quien le que mejor regrese la actuación, pero como “cómica ambulante”. Fue durante el debate de la moción de censura contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, la cual fue rechazada por el Parlamento.

MIRA: Susel Paredes apoya retiro AFP: Cuando uno deja de trabajar “se cobran la comisión del fondo”

El incidente ocurrió cuando la congresista Susel Paredes, de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú, cuestionó la labor de la ministra Leslie Urteaga, pues refirió que el plan anual de incentivos económicos del sector Cultura limitaba a los directores, productores y actores cinematográficos de Perú.

Al hacer uso de la palabra, Alejandro Cavero defendió a la ministra de Cultura y se refirió de manera despectiva a Susel Paredes, a la actuación y a los cómicos ambulantes.

“Han hablado algunas congresistas que se hacen las grandes conocedoras del sector Cultura. Yo le recomendaría que regrese al rubro de la actuación porque no está para el Congreso, y de repente al rubro de la actuación de cómica ambulante”, dijo el parlamentario Alejandro Cavero en alusión a Susel Paredes, generando reacciones en el Pleno del Congreso.

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, lamentó que Alejandro Cavero use adjetivos y lo instó a guardar la compostura. “Por favor, dejemos los adjetivos, estamos debatiendo un tema central”, le instó al legislador.

Alejandro Cavero agregó: “Al que le calce el guante, que se lo chante. Yo retiro la palabra, pero quien se haya sentido aludido, ahí están las pruebas”.

Susel Paredes respondió a Cavero tras ser aludida, aunque solo le dieron un minuto. “Un minuto es suficiente para decir que la ignorancia es atrevida, un minuto es suficiente para reivindicar a los cómicos ambulantes que no tienen un sol para pagar y les dan un poco de alegría”, indicó Susel Paredes al defender la labor de los actores y actrices del país: “es una profesión digna”.

TE PUEDE INTERESAR: