Según el reporte mensual de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (Mincetur), entre enero y julio del 2023 se reportó la salida de 1,681,508 turistas peruanos residentes. Entre los principales países de destino se encuentran Chile, Estados Unidos, España y México.
En este contexto de movilidad internacional es fundamental que los peruanos que decidan aventurarse fuera del país cuenten con herramientas seguras, confiables y que le permitan ahorrar al momento de gestionar sus finanzas antes y durante el viaje.
En ese sentido, para el momento de organizar un viaje al extranjero, María José Artacho, Country Manager en Perú de Global66, brinda algunas recomendaciones que los viajeros deben tener en cuenta.
Buscar el mejor tipo de cambio
Antes de partir al destino elegido es importante ir preparando la bolsa de viaje en la moneda correspondiente a dicho mercado. Con la funcionalidad de conversión y ahorro en diversas monedas se puede comprar las divisas cuando esté al mejor precio, asegurando así un buen tipo de cambio y obtener mayores rentabilidades para esos gastos internacionales. Así los usuarios podrán disfrutar sus viajes sin preocuparse por sobrecostos que pueden pasar en las conversiones de último momento.
Seguimiento constante de transacciones
Mantenga un monitoreo regular de las transacciones realizadas con sus tarjetas mientras esté en el extranjero. La detección temprana de actividades sospechosas puede prevenir posibles fraudes.
Notificación a entidades financieras
Antes de partir, informe a su entidad financiera sobre sus planes de viaje al extranjero. Ello permitirá alertar sobre consumos no reconocidos y podrá disfrutar tranquilo su viaje.
Informarse y comparar
Antes de viajar es importante que los usuarios se informen sobre los costos que se pueden generar por el uso de las tarjetas de crédito o débito. Además, se debe comparar el tipo de cambio y las opciones que brindan las entidades financieras para su uso en el extranjero.