Los distritos de Lima azotados por la delincuencia y criminalidad, presentan deficiencias en sus sistemas de seguridad. Varias jurisdicciones no tienen cámaras de seguridad, las líneas de emergencia no funcionan y mantienen casetas de vigilancia abandonadas.
Según reveló Panorama, uno de estos distritos es Santa Anita, que cuenta con 170 cámaras de seguridad. Sin embargo, al menos solo 150 se encuentran operativas.
Olimpo Alegría, alcalde de Santa Anita, aseguró que todas sus cámaras estaban operativas. No obstante, el dominical corroboró que tal afirmación no era real.
En otro distrito, Carabayllo, se registró 12 cámaras de seguridad que no emiten señal. En este lugar también se detectó que los número de emergencia no funcionan (números inexistentes).
El Agustino, similar a Carabayllo, tiene dos números de emergencia que nunca contestan o suenan como números incorrectos.
Finalmente, el caso más grave lo tiene Breña, donde no hay cámaras de seguridad operativa. Por el contrario, el distrito tiene que valerse de cámaras de vecinos.