El presidente de la Junta de Operadores del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, adelantó que están evaluando paralizar las operaciones de los Corredores Complementarios desde la próxima semana y ya no esperar hasta el 30 de junio, como lo habían anunciado a inicios de mes.
“Nosotros no es que queremos parar, es que los recursos nos dan hasta el 30 de junio, después de esa fecha sino tenemos recursos vamos a parar. Estamos evaluando (adelantar la paralización), el día viernes tenemos una reunión todos los concesionarios de los corredores y vamos a evaluar enviar un documento porque no hay vicios que el MEF se pronuncie de manera optimista. Sería a comienzos de la otra semana”, indicó en diálogo a Canal N.
Indicó que la única forma que los Corredores Complementarios sigan operando es que se respete la fórmula de pago que licitaron en 2013, el cual les permitirá poder autofinanciarse, además de la construcción de vías exclusivas.
“Lo que va a mover la aguja, el contrato, es que se haga la adenda estructural que a la fecha no tenemos una contrapropuesta de la ATU. Lo que entendemos es que el presidente de la ATU nos va a mandar una contrapropuesta, pero tenemos una de la anterior gestión. Lo único que estamos pidiendo en ese contrato, no es que nos paguen más, es que simplemente respeten la fórmula de pago que licitamos en 2013. Lo único que pedimos es eso”, aseveró.
Asimismo, rescató la buena voluntad del presidente de la ATU para que los corredores sigan operando. “Nos ha demostrado el día lunes en San Juan de Lurigancho que se puede hacer un carril exclusivo, que se puede fiscalizar. El día lunes ha ocurrido lo que no ha sucedido en siete años. Eso nos demuestra que se pueden hacer las cosas con voluntad”.