La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) reveló el calendario para el Examen de Admisión 2024-I. Las inscripciones se encontrarán abiertas desde el 25 de septiembre hasta el 18 de noviembre, con 67 carreras disponibles para los postulantes.
MIRA AQUÍ: Precio de recipientes de agua se dispara a 170 soles tras anuncio de próximo corte de servicio en SJM
Inscripción
A través de sus plataformas digitales, el centro de estudios informó que los estudiantes pueden inscribirse a la prueba de admisión de la institución hasta el 18 de noviembre de este año. El costo de la inscripción varía según la procedencia de los postulantes: S/350 para quienes provienen de colegios nacionales, S/500 para aquellos de instituciones particulares sin fines de lucro y S/800 para quienes estudiaron en centros educativos con fines de lucro.
Cronograma
- Área D, que comprende Ciencias Económicas y de la Gestión, tiene su examen de admisión el sábado 2 de diciembre de 2023.
- Área E, relacionada con Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, también tendrá su evaluación el sábado 2 de diciembre de 2023.
- Para el Área B, que abarca Ciencias Básicas, el examen se programó para el domingo 3 de diciembre de 2023.
- Mientras tanto, el Área C, dedicada a Ingeniería, llevará a cabo su evaluación también el domingo 3 de diciembre de 2023.
- El Área A, enfocada en Ciencias de la Salud, ha programado su examen para el sábado 9 de diciembre de 2023.
- Finalmente, la Escuela Profesional de Medicina Humana ha fijado su evaluación para el domingo 10 de diciembre de 2023.
Puntaje mínimo
Durante la sesión del Consejo Universitario de San Marcos, presidida por la rectora Jeri Ramón, se decidió de manera unánime que la nueva puntuación mínima para aprobar será de 600 puntos.
TE PUEDE INTERESAR
- Callao: Visita a su novia y sicario lo asesina
- Camioneta cae al abismo y muren tres en Otuzco
- Cuatro distritos estarán sin agua por 96 horas, advierte Sedapal
- SJL: Policía allana minibúnker y desarticula clan familiar de venta de drogas
- Gobierno garantiza a inversiones y promete “mano dura” contra “caos, desorden e inseguridad”