Kevin Salgado Otazo de 29 años de edad, actualmente policía en servicio, confesó que tuvo que vender su camioneta para pagar los gastos de la atención médica a sus padres, quienes se contagiaron de coronaviru.
Su madre se logró estabilizar, pero su padre se encontraba muy grave a la espera de ser conectado a un ventilador mecánico en UCI del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud.
Sin embargo, esta historia habría tenido un fatal desenlace, ya que el señor Segundo Salgado Gonzáles falleció este último martes por COVID-19 en una cama de emergencia del hospital ubicado en Jesús María.
“Mi papá luchó más tiempo en mi casa que en el hospital. Nunca salieron del hospital para decirme tu papá necesita esto, nada. Solo me llamaron para decirme que falleció y que venga al mortuorio. Ni siquiera me dieron alternativas, porque había gente, por el tema de traslado”, dijo para Latina.
“Voy a cumplir lo que le prometí, construir su casa, porque era para que tengan una mejor calidad de vida. Papá no va a poder disfrutarlo, pero aún me queda mi mamá”, expresó Kevin entre lágrimas.