Hallazgo De Boa En Una Vivienda En Surco
Hallazgo De Boa En Una Vivienda En Surco

Una familia de se llevó el susto de su vida al encontrar una serpiente en su patio. La trabajadora del hogar fue la que dio cuenta del hallazgo del animal cuando alistaba al perro para pasear en el parque. Inmediatamente el propietario de la morada llamó al Centro de Control de Operaciones (CCO) de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito de Surco.

“Primera vez que veo una boa. La serpiente se subió a la silla y mi hermano agarró un palo de un escobillón y ahí se enrroscó. Después, se lo dio a un sereno y este lo metió a una bolsa de mercado. Un policía la amarró bien para llevársela”, contó el vecino Mauricio Foley, tras agradecer la intervención.

Agentes del Serenazgo de Surco y policías, con quienes realizan su patrullaje integrado, retiraron al animal que se había metido a la casa de un corredor inmobiliario, en la urbanización Valle Hermoso. Los ocupantes de la vivienda ignoran cómo es que llegó a su sala. El reptil fue conducido a la comisaría de Monterrico.

En todo momento, los serenos y policías tomaron su distancia, pues ignoraban cómo es que iba a responder el reptil. Hasta el momento se desconoce su procedencia. En esta zona de Surco no se han reportado antes hallazgo de animales silvestres.

“Esta urbanización se llama Valle Hermoso y es la primera vez que se reporta un caso así. Hemos tenido avistamiento de águilas, pero es la primera vez que nos reportan la existencia de una serpiente”, afirmó Carlos Lizárraga, jefe del sector 7 del Serenazgo de Surco.

TAGS RELACIONADOS