“Justicia”, fue la palabra que resonó ayer en la protesta realizada por la familia de Christian Wacner Vila Rivera en el Parque de Las Leyendas, donde ocurrió el misterioso deceso del joven de 29 años que ya es investigado por la Fiscalía.
“El parque dice que no sabía que existía hostigamiento laboral en el trabajo y, para nosotros esto es mentira”, dijo su prima Mariana en Willax, tras sustentar que existen un manuscrito y audios de la víctima que contradicen lo dicho por el zoológico.
Reiteraron que el cuerpo del joven de 29 años fue hallado en el área cerrada de cocodrilos, en ropa interior y sin documentos. Además, de que la causa de su muerte es asfixia por sumersión.
Responde. A raíz de esta denuncia, en un comunicado el Parque de Las Leyendas aseguró que “con celeridad se le brindó asistencia médica” a Vila y su familia fue informada de su fallecimiento de inmediato.
Loudmird Gutiérrez, gerente jurídico legal del parque, señaló que están dispuestos a colaborar con las autoridades, como han venido haciéndolo en las investigaciones. “Nosotros también queremos saber qué es lo que ha pasado con nuestro colaborador”, refirió.
Agregó que posiblemente “ha habido diferencias laborales” y que el joven fue cambiado de la zona selva a la internacional. “Los médicos legistas van a determinar si ha sido violentado”, anotó.
OJO AL DATO. Para el abogado de la familia, Mario Arribas, se trataría de un “homicidio calificado” pues el joven sabía nadar.
TE PUEDE INTERESAR:
Comas: Crímenes, asesinatos por encargo, guerra de cupos mantiene en vilo a distrito
Policía estaba de servicio y aparece en fiesta en búnker junto a maleantes