La misteriosa muerte de Christian Wacner Vila Rivera (29) en el Parque de Las Leyendas, que viene siendo investigada por la Fiscalía, podría ocultar el delito de “homicidio calificado”, según sostuvo el abogado de su familia, Mario Arribas.
El letrado basó esta hipótesis en los resultados de la necropsia hecha al cuerpo del bachiller en Ingeniería Zootecnia, que se desempeñaba como cuidador de animales exóticos y silvestres en el recinto de San Miguel.
“(La causa de muerte) es asfixia por sumersión, causada por elemento líquido (...)Mi teoría es que lo han empujado, lo han golpeado y la cabeza la han tenido debajo del agua, le han sujetado la nuca hasta que se asfixie con el elemento líquido del agua”, detalló.
Dudas. Ante esta denuncia, la Primera Fiscalía Penal de Magdalena-San Miguel-Pueblo Libre inició diligencias preliminares para esclarecer el motivo del deceso de Vila, quien, en base a fotografías que tienen sus familiares, fue hallado sin vida en el área cerrada de cocodrilos, en ropa interior y sin documentos.
Asimismo, se dispuso programar y recabar “las declaraciones del personal que laboró en el zoológico el día que se produjo el deceso, así como de los involucrados en las supuestas amenazas y hostigamientos que venía recibiendo la víctima”.
Esto a raíz de lo denunciado por su madre, hermana y prima sobre una carta que el joven redactó a su jefe solicitando ser trasladado a otra área por amenazas que recibía de unas compañeras.
A esto se suman audios que envió a su enamorada contándole sobre el presunto hostigamiento laboral que sufría al ser el reemplazo del enamorado de una de ellas.
OJO AL DATO. El Parque de las Leyendas señaló que desconocía del hostigamiento, pero la familia denunciará al zoológico por homicidio.