La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, pidió disculpas a la ciudadanía luego que un integrantes del Ministerio Público permitió la liberación de los cómplices del ‘Maldito Cris’.
“No somos perfectos y, en nombre del Ministerio Público, pido disculpas a la ciudadanía si en algún momento un fiscal no se comportó a la altura de sus responsabilidades”, dijo.
En un pronunciamiento oficial donde dio a conocer el balance de su gestión, la titular del Ministerio Público aseguró que acciones como estas no volverán a ocurrir.
“Nuestro compromiso es que esto no volverá a suceder y, que de pasar, seremos muy severos con las medidas correctivas”, añadió.
Sobre la labor fiscal, Benavides Vargas aseguró que están monitoreando el trabajo de los fiscales a fin de que vuelva a suceder lo que pasó con los cómplices del ‘Maldito Cris’, asesino venezolano abatido por la PNP.
“Estaremos monitoreando muy cerca el trabajo de todos los fiscales, para que nunca más se vuelva a dejar libre a quien delinque, por ello, he dispuesto que se haga el seguimiento diario de dicha función, desde el rol planificado, hasta los resultados obtenidos, para asegurar el cumplimiento cabal de las labores fiscales y administrativas”, finalizó.