El Ministerio Público aprobó incluir como investigado al dueño del partido Perú Libre y exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón en el caso “Los Dinámicos del Centro”, que involucra a dirigentes del partido Perú Libre.
MIRA: Premier Guido Bellido dice que “todo va estar bien” y Pedro Tenorio exclama: “¿nada más?”
En su resolución, la fiscal anticorrupción de Junín, Bonnie Bautista, señaló que Cerrón Rojas será investigado por los delitos contra la tranquilidad pública (organización criminal) y tráfico de influencias.
Tras esta decisión, el también secretario general de Perú Libre deberá su declaración indagatoria el 26 de agosto a las 9:30 horas o el 31 del mismo mes en el mismo horario como segunda y última citación.
“La fiscal Bonnie Bautista solicitó ampliar la investigación preparatoria del caso “Los Dinámicos del Centro” e incluir a Vladimir Roy Cerrón Rojas, por la presunta comisión del delito de organización criminal y tráfico de influencias. De acuerdo al pedido fiscal Bautista, existirían indicios reveladores que harían presumir que Cerrón Rojas, gobernador regional entre el 1 de enero y el 19 de agosto del 2019, conocía del tráfico de licencias al interior de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones” se lee en el tuit..
El Ministerio Público concluyó que existen reveladores indicios que harían presumir que Vladimir Cerrón tenía conocimiento del tráfico de licencias que se realizaba en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) y de la contratación de personal CAS.
También cita la declaración del colaborador eficaz 04-2021, quien narró cómo la fiscal Sharon Romani –que intervenía en la investigación por lavado de activos contra Cerrón- habría obtenido de forma irregular su licencia de conducir en el 2019.
Según la investigación fiscal, parte de estos fondos ingresaron a la campaña presidencial de Pedro Castillo en las Elecciones Generales de Perú de 2021, según la investigación. Por ello, se dispuso que la investigación preparatoria sea de 36 meses.
Según la hipótesis fiscal, Los Dinámicos del Centro estuvo integrada por dirigentes de Perú Libre y habría direccionado la contratación de personal en el Gobierno Regional de Junín para cobrarles cupos y así financiar las actividades proselitistas del partido.