“El Perú no es un juego de tronos”: María Antonieta Alva exige a Pedro Castillo que se rectifique
“El Perú no es un juego de tronos”: María Antonieta Alva exige a Pedro Castillo que se rectifique

La , se pronunció en su cuenta oficial de Twitter pidiendo al Presidente Pedro Castillo que rectifique sus errores, en clara referencia a la designación de

MIRA: Pedro Castillo no fue reconocido como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y PNP

“Presidente Castillo, asuma su rol de Jefe de Estado y deje de tomar decisiones que solo traen más confrontaciones a un país golpeado por la crisis económica y sanitaria”, escribió este 30 de julio, recibiendo el apoyo de sus seguidores.

De otro lado, le recordó a Castillo Terrones que el Perú “no es un juego de tronos” y que él “debe gobernar para todos y no para unos pocos”.

“Cuando se cometen errores, se rectifica. El interés particular y subalterno no puede estar por encima del bien común”, agregó.

María Antonieta Alva Luperdi, de 36 años, fue ministra en la cartera de Economía y Finanzas del Perú desde el 3 de octubre de 2019 hasta el 10 de noviembre de 2020 durante el gobierno de Martín Vizcarra. La exfuncionaria cuenta con un máster en administración pública por la Escuela Harvard Kennedy.

Pedro Castillo: "El 28 de julio del 2026 regresaré a mis labores docentes"

Castilla lamenta que Francke no integre el MEF

Otro exministro de Economía (2011-2014) que se pronunció fue Luis Miguel Castilla, quien lamentó que Pedro Francke no integrara el Gabinete Ministerial como titular de Economía y Finanzas el pasado jueves, debido a que es una voz autorizada para dar tranquilidad a los agentes económicos.

“Él es una voz de estabilidad y de ponderación que logró calmar mucho la incertidumbre inicial que generaba el gobierno del presidente Pedro Castillo”, comentó el exministro de Economía en Radio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR